Ganando dinero en Youtube

por | 9 Septiembre, 2016

El internet es una red que nos ha permitido estar informados, comunicarnos y hasta ganar dinero. Debido a la crisis que se presenta en el mundo se ha originado una alta tasa de desempleo, la gente ha tenido que buscar nuevas formas de ganar dinero y el internet se ha convertido en un portal lleno de infinitas oportunidades para todo aquel que las sepa aprovechar YouTube, Fiverr, PTC y hasta realizar encuestas son opciones para trabajar desde la comodidad de tu casa.

Este tipo de negocios son la solución para las nuevas generaciones, eres tu propio jefe y el dueño de tu tiempo. Entre las opciones se encuentra para ganar dinero por internet a través YouTube que es una página web propiedad de Google, el buscador más importante en la actualidad, donde podemos ver y publicar videos de forma gratuita, al abrir una cuenta tienes la ventaja de publicar videos y crear tu propio canal, si así lo deseas para comenzar tu negocio por internet.

Para hacer dinero en Youtube debes publicar tus propios videos

el tema es de tu libre elección siempre se recomienda que la temática sea algo de lo que tengas gran conocimiento para compartir con el público, puede ser un curso gratis que quieras facilitar, consejos o tips acerca de alguna materia, críticas sobre algo nuevo, compartir la música del momento y hasta los muy populares  shows de comedia grabados desde tu hogar.

Ya con tu cuenta creada solo te faltaría crear tus propios videos, luego de grabarlos te sugerimos que trabajes en su edición para que sean material de calidad y que la gente se anime a ver una y otra vez, lista su edición lo que faltaría es su publicación para comenzar a obtener visitas. ¿Cómo recibo dinero en YouTube? cuando publicas un video en esta plataforma puedes seleccionar la opción activación de ingresos en mi cuenta y activar el botón para monetizar en cada video.

Los videos publicados deben ser creados con material original

El autor tanto en la parte del audio como en la de video debe elaborar videos originales  para garantizar que se poseen sus derechos, cumpliendo con todas estas condiciones YouTube procederá a incluir anuncios en los videos debes especificar qué tipo de anuncios quieres que aparezcan, para ello tienes que asociar adsense de google a la cuenta de YouTube, este es un sistema de pago por publicación de anuncios, la forma de pago es escogida por ti puede ser cheque, PayPal o en tu cuenta de banco.

También YouTube paga si se observa el anuncio publicitario

Si la publicidad de un anunciante es visualizada por más de 15 segundos automáticamente el anunciante debe pagar a YouTube y compartir las ganancias con el propietario del video (tú), además por cada mil vistas YouTube paga 1$ es lo que llaman CPM que es el costo estimado por cada 1000 vistas, los anunciantes también buscan según el tópico de videos con los que quieran llegar a un tipo de público en específico para así contactar al youtuber y ofrecer pagos por el anuncio de sus productos.

 Los pagos se realizan mensualmente, para poder cobrar debe ser un monto superior a 100$ en el caso de que sea un monto menor se debe esperar hasta reunirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *